Desde 1948

Lama, fundada hace más de 60 años, está especializada en la fabricación y diseño de sistemas de filtración de agua para la agricultura y la industria. A lo largo de estos años hemos desarrollado y perfeccionado una extensa gama de filtros para cumplir con sus expectativas, y con las nuestras propias.

 

Estamos constantemente desarrollando proyectos para dar respuestas a las exigencias de los mercados agrícola e industrial de hoy, así como soluciones para el mañana.

DESDE 1948

Desde nuestros inicios nos hemos dedicado única y exclusivamente al agua, y con la evolución de la empresa, al diseño y a la fabricación de sistemas de filtrado, especializándonos íntegramente en esa actividad.
Para lograr este objetivo, nuestro departamento técnico se halla en constante actividad, investigando y desarrollando productos más avanzados y fáciles de usar.
Con el fin de ofrecerles el mejor servicio, empleamos la última tecnología disponible, lo que nos sitúa a la vanguardia del mercado mundial.
En nuestras tres familias de filtros, empleamos primeras calidades en la elección de nuestras materias primas: desde acero al carbono, inoxidable, poliamida reforzada con fibra de vidrio y PVC.

ESPECIALISTAS EN FILTROS

En Lama somos especialistas en filtros, y desde el momento en que recibimos su proyecto, un conjunto experimentado de profesionales se pone en marcha para adaptar y configurar nuestros equipos a las demandas requeridas, consiguiendo así la máxima eficacia y el rendimiento más elevado de cada uno de nuestros cabezales.
Nuestra empresa cuenta con un departamento comercial y de marketing, de contabilidad, expedición y recepción, soldadura, pintura y montaje, todos ellos coordinados para ofrecerles un único resultado final: la excelencia.

LA AGILIDAD DE LA CONFIGURACIÓN

Personalización de cada proyecto.
Gracias a nuestra extensa gama de productos, que van desde manuales, semimanuales y automáticos, nuestros filtros se adaptan a cualquier necesidad de filtración.
Además, desde Lama Sistemas de Filtrados, ponemos a su servicio la fabricación de cabezales a la carta, confeccionando desde las más sencillas, a las más complejas instalaciones de filtrado.

NUESTRAS PREMISAS:

DE CALIDAD

Al poseer desde 1998 un Sistema de Aseguramiento de la Calidad certificado según la norma ISO-9001:2008, por la empresa certificadora SGS como diseño y fabricación de sistemas de filtrado ES 13/14728.

DE INNOVACIÓN

En Lama Sistemas de Filtrado hemos apostado desde nuestros inicios por la innovación de nuestros productos, así como por la mayor eficiencia de nuestros equipos de trabajo y de todos nuestros departamentos, fomentando el trabajo coordinado de todos ellos.

CON NUESTROS CLIENTES

El mismo cumplimiento de la normativa ISO 9001: 2008 confirma el compromiso que tenemos con nuestros clientes, ya que, se apoya en tres premisas: decir lo que se hace, hacer lo que se dice y poderlo demostrar ante una empresa certificadora independiente (SGS).

Gracias al apoyo recibido por parte de nuestros clientes durante estos años, nos hemos superado apostando por el diseño y fabricación de productos innovadores. Gracias a nuestra experiencia, usted podrá obtener los mejores resultados.

empresa-lama-ce

DEPARTAMENTO DE CALIDAD

 

Desde hace más de 20 años, Lama posee un Sistema de Aseguramiento de la Calidad certificado según la norma ISO-9001:2008 por la empresa certificadora SGS como diseño y fabricación de sistemas de filtrado ES 13/14728.

 

Por otra parte, LAMA interviene activamente como integrante del grupo de trabajo WG5 del comité técnico TC334 de CEN.

 

Nuestros equipos de filtrado cumplen con los requisitos de las directivas 98/37CE y 97/23/CE sobre la base del expediente técnico de construcción en poder del fabricante, elaborado según el artículo 8 de la directiva 98/37 y el anexo III de la directiva 97/23/CE.

 

El procedimiento de conformidad empleado según el artículo 10 es el módulo A.
El equipo respeta los requisitos esenciales de seguridad de las directivas, y las siguientes normas armonizadas: EN 13445, EN 292, EN 1050, EN 60204-1, EN 1037, EN 292-1, EN 292-2/A, EN 292-2, EN 294, EN 349, EN 418, EN 811, EN 953, EN 954-1.

 

Lama cuenta además con una garantía en la que se especifica la cobertura de los equipos, las exclusiones y las reclamaciones pertinentes.

LABORATORIO I+D+i:
DOS DÉCADAS A SU SERVICIO

 

Nuestro laboratorio cuenta con los últimos avances tecnológicos para obtener los resultados más fieles de las pruebas a las que sometemos a nuestros equipos.

 

Disponemos de instrumentos de medida sofisticados, totalmente homologados y manipulados eficazmente en todo momento por profesionales altamente cualificados, que siguen protocolos de procedimientos de ensayos documentados.

 

Cada uno de nuestros filtros es sometido a pruebas de presión antes de ser entregados a nuestros clientes.