Autosenior con depósito: soluciones adaptadas a bajos caudales

Autosenior-tank-LAMA

Autosenior con depósito: soluciones adaptadas a bajos caudales

 

El nuevo equipo Autosenior de un solo filtro con depósito es la solución a los bajos caudales empleados en el sector industrial.

La filtración se produce físicamente por la retención de partículas en los canales originados por la superposición de un conjunto de anillas. Sus dispositivos hidráulicos sincronizan perfectamente las maniobras de limpieza de las anillas, garantizando no contaminar el agua, además de resolver el lavado con muy poca cantidad de la misma. Al tener el depósito, el equipo no tiene que estar conectado a una fuente externa de agua. Este sistema permite la total automatización de las actividades, además de una reducida pérdida de carga. Por otra parte cabe destacar la posibilidad de usar aire comprimido para el mando de maniobras. Es un sistema de pocos componentes y de fácil montaje y desmontaje, además de resultar muy resistente a la acción de los agentes químicos y físicos más duros.

En cuanto a los materiales, el filtro está fabricado en poliamida reforzada con fibra de vidrio, los colectores en acero al carbono de alta calidad (tratado con Nanotecnología) o polietileno; las juntas son caucho sintético nitrilo 60º Shore; los tornillos son acero inoxidable AISI 316; y finalmente, el depósito es de acero al carbono con Nanotecnología.

El filtro automático de anillas Autosenior tiene la posibilidad de filtrar usando los siguientes elementos filtrantes: anilla verde de 20 µm, azul de 50 µm, amarilla de 130 µm, roja de 190 µm (suministrada de serie) y marrón de 250 µm.

La limpieza del equipo se realizada a contraflujo con separación de las anillas entre sí y giro a alta velocidad de las mismas, lo que produce el desprendimiento de los restos de suciedad mediante la incidencia de chorros tangenciales de agua. El dispositivo soporta una presión máxima de 8 kg/cm², una presión mínima de 1 kg/cm², presión mínima de lavado de 2,5 kg/cm² y la presión de prueba es de 12 kg/cm².

 

Autosenior-tank-layout-LAMA

Autosenior depósito LAMA

 

Clique aquí para descargar la información.