Hidrociclones

  • Hidrociclones

Los hidrociclones realizan su función separadora aprovechando la fuerza centrífuga que se genera en su interior al acceder el agua a alta velocidad y con trayectoria tangencial. Las partículas de mayor peso específico que el agua quedan “atrapadas” en los laterales internos del hidrociclón, desplazándose después a un depósito de acumulación situado en la parte inferior del mismo.

 

Lama dispone de un equipo de autolimpieza, no incluido de serie; por otro lado, también se puede colocar una llave de funcionamiento manual para realizar la evacuación de la suciedad acumulada. Además se puede incluir un soporte para una mejor colocación del separador de partículas en su emplazamiento definitivo. El agua, libre de partículas de suciedad, es conducida a través de la toma de salida, disponible para ser filtrada en arena, anillas o malla. Aconsejamos siempre que la posición del hidrociclón sea siempre en vertical.

 

En estos sistemas no es necesario descomponer ningún mecanismo para limpiarlos. Toda la suciedad se acumula en el depósito de purga, que debe vaciarse con asiduidad. La extracción de los desechos puede llevarse a cabo de forma manual con el accionamiento de una válvula de bola o automáticamente con la ayuda de un kit automático de purga.

 

Tanto el hidrociclón como el soporte del mismo se fabrican en acero al carbono A42B.
Después de su fabricación se lleva a cabo un tratamiento superficial mediante impregnación base y posteriormente pasan a ser pintado mediante proyección electrostática con pintura epoxy poliéster.

 

Presión estándar de fabricación = 10 Kg/cm2

 

Presión de prueba en nuestras instalaciones = 15 Kg/cm2

 

Cabe señalar que Lama realiza una prueba de presión a todos sus fabricados, incluyéndose los hidrociclones. Garantizamos pues la funcionalidad de nuestros equipos al 100%.

 

En instalaciones industriales, los hidrodiclones suelen emplearse como mecanismo de pre-filtración, en aguas muy cargadas de partículas.