Válvulas

  • Válvulas

Las Válvulas Globo Lama se han diseñado principalmente para su empleo en sistemas autolimpiantes de limpieza; además pueden usarse como equipos hidráulicos de tres vías, con posibilidad de hacer circular agua a dos sectores de forma alternativa.

 

Cuenta con un cuerpo de pequeñas dimensiones y en cambio admite el flujo de agua a gran caudal. Alberga axialmente un eje de acero inoxidable encargado de guiar las maniobras principales de comienzo y clausura, así como el control de drenaje en operaciones de limpieza de filtros. El eje sujeta una membrana, la cual está a cargo del control de agua hacia el filtro o al drenaje. Dicha membrana tiene forma de “Globo” y por dicha morfología se adecúa perfectamente a la tapa de la válvula, permitiendo conseguir el máximo caudal con una mínima pérdida de carga. Al final del eje lleva acoplada una válvula de caucho, vulcanizado en el mismo, a cargo de las maniobras de deposición a atmósfera de agua sucia.

 

La tapa de cierre va sujeta al cuerpo de la válvula con tornillos de acero inoxidable
La operación de cierre de la válvula se lleva a cabo en dos etapas perfectamente distadas; la primera rápida y la segunda más lenta, consiguiendo con ello impedir golpes de ariete.

 

El sistema opera con una equilibrio relevante, debido a que todos los cambios de maniobra se realizan respecto al eje geométrico de la válvula, es este caso Globo metálica; con esta cualidad se consigue que no hayan descompensaciones del sistema al no existir esfuerzos hidráulicos.

 

En su versión plástica (Poliamida cargada de fibra de vidrio), Globo Plastic soluciona los típicos problemas de las aguas más corrosivas. Se trata de una válvula con unos beneficios excelentes para emplearse como dispositivo de limpieza del filtro más exigente. Estas cualidades le conceden la más amplia versatilidad en la gama de válvulas de limpieza del mercado mundial.