Hidrociclones para riego

  • Hidrociclones

Los hidrociclones funcionan por la separación producida físicamente por retención de partículas con peso específico muy superior al del agua, por efecto de la fuerza centrífuga que provoca la misma al incidir a alta velocidad en el separador con una trayectoria completamente tangencial. La suciedad queda adherida a las paredes del hidrociclón, cayendo posteriormente a un depósito situado en la parte inferior del mismo.

En Lama contamos con un kit de limpieza automática, que no está incluído en la configuración estándar del dispositivo o bien una llave de accionamiento manual. Así mismo se puede incluir en el mismo un soporte para una mejor adecuación del hidrociclón en su posición final. El agua, que se ha desprendido de las partículas más pesadas que llevada en suspensión, sale por el circuito de salida para ser filtrada. El hidrociclón debe colocarse siempre en posición vertical.

Estos sistemas, no precisan desmontar ningún accesorio para limpiarse. La suciedad se va acumulando en el depósito de purga existente y debe eliminarse con frecuencia. La limpieza puede realizarse manualmente, con una simple llave, o automáticamente con la incorporación de un kit de limpieza automática.

El cuerpo del filtro es fabricado en acero al carbono A42B así como el soporte del mismo, en caso de que el cliente requiera la fabricación de éste.

En cuanto al tratamiento superficial, se realiza mediante impregnación base y posteriormenete pasa a ser pintado por proyección electrostática de pintura en polvo epoxy poliéster.

Con respecto a las presiones, la estándar es 10 kg/cm2 , siendo la presión de prueba 15 kg/cm2 en nuestras instalaciones. Hay que recalcar que Lama hace una prueba de presión a todos y cada uno de los dispositivos de acero al carbono y, claro está, a los hidrociclones. De esta forma, garantizamos la funcionalidad de todos nuestros dispositivos casi al 100 %.