GESTIÓN SOSTENIBLE

Lama-solar-panel

11 Abr GESTIÓN SOSTENIBLE

GESTIÓN SOSTENIBLE

Apostando por la sostenibilidad y las energías renovables, en LAMA SISTEMAS DE FILTRADO hemos eliminado totalmente el consumo eléctrico en nuestra fábrica. En este año 2.018 hemos instalado placas solares que nos proporcionan los kilovatios de energía necesarios para la actividad diaria de la empresa.

El dimensionamiento de la instalación está hecho con la finalidad, de conseguir que el 100% de la energía consumida por la empresa sea obtenida por medio de la energía solar.

Para ello se está procediendo a instalar los siguientes equipos:

450 paneles fotovoltaicos de 330W cada uno. Este conjunto de paneles ocupa una superficie de las cubiertas de 1.000 m2, distribuidos a lo largo de cuatro naves industriales.

La potencia de pico de la instalación es de: 148,5 KW, que traducido en producción energética nos da los siguientes valores:

En el caso mínimo, invierno con días muy cortos: 385 Kw y en verano con días más largos llegaría a un máximo de 820Kw.

Para garantizar el consumo de la empresa fuera del horario de máxima radiación solar diaria, se instala un banco de baterías de alta capacidad de almacenamiento, cercano a 500 KW en energía disponible. El objetivo de las baterías es que, en invierno, tanto por las mañanas, como por las tardes, en las horas de menor recepción solar, haya un suministro energético suficiente.

Por otra parte, las baterías se gestionan tanto en su carga /descarga como control de estas mediante un SPS capacitado para añadir potencia extra a la instalación según la demanda varíe.

Para gestionar la energía de los paneles, se instalarán dos inversores, lo que deja una capacidad de crecimiento de la demanda para el futuro de hasta 200Kw, suficiente para cubrir un posible aumento de la actividad en la empresa.

Con respecto a la ejecución de la obra, se hicieron las mediciones de consumos, potencias, armónicos, reactivas…. mediante analizador de redes con el fin de dimensionar adecuadamente la instalación y que se adapte a la demanda energética actual de la empresa y dejarla preparada para posibles aumentos de dicha demanda.

 

Nuestro proveedor ha sido la empresa ENERGY RENTING IBERICA S.L., quienes han destinado a este proyecto un equipo humano de unas 12 personas de varios departamentos: comercial, ingeniería, instalación y medios auxiliares.

 

En definitiva, desde LAMA SISTEMAS DE FILTRADO podemos decir que somos una empresa totalmente autosuficiente, consumiendo al 100% energías renovables.