NUEVAS BOQUILLAS PARA LOS FILTROS EKO Y EKOLU

EKOLU LAMA

NUEVAS BOQUILLAS PARA LOS FILTROS EKO Y EKOLU

LAMA Sistemas de Filtrado adapta el mecanismo de limpieza de los filtros de la familias EKO Y EKOLU a un nuevo diseño más acorde con el nuevo cartucho de filtración, en forma de panal de abeja.

Mecanismo EKO LAMA

                       Mecanismo EKO LAMA

 

Esta evolución viene acompañada de la necesidad de optimizar el proceso de montaje del propio mecanismo.

Gracias a la nueva concepción del diseño, la instalación de boquillas y colector es casi automática, sencilla y con un anclaje muy fácil. Con ello conseguimos agilizar el proceso de montaje y plazo de entrega, siendo estos mucho más cortos.

Con respecto a las boquillas, el departamento de ingeniería ha trabajado en el nuevo diseño de las mismas hasta llegar a conseguir una adaptación total al cartucho de filtración. Logramos un menor gasto de agua en el proceso de limpieza del filtro.

El material elegido para la inyección en el molde es poliamida cargada con fibra de vidrio, sustituyendo al PVC utilizado en el antiguo modelo. La poliamida ofrece una enorme resistencia, y de acuerdo con la gestión sostenible de LAMA, durante la fase de inyección conseguimos emitir muchos menos residuos que con el anterior material usado.

La forma radial de la parte superior de las boquillas simula a la de una gota de agua y se adapta totalmente a la morfología del cartucho, manteniéndose siempre uniforme la distancia entre estos dos elementos durante el proceso de limpieza, por lo que se mejora la succión en nuestros filtros hidráulicos.

Por otro lado, el colector del mecanismo ha sido confeccionado en acero inoxidable al completo, con ello conseguimos una enorme resistencia y durabilidad.

Colector y boquillas se ajustan a la perfección, sin la necesidad del empleo de abrazaderas. El diseño de LAMA es limpio con lo que se evitan rozamientos innecesarios que pueden ser perjudiciales en el interior del mecanismo.

La conexión entre estos dos elementos opone menos resistencia a los movimientos de rotación y traslación, ahorrando consumo de energía.

 

Las mejoras en el mecanismo de limpieza se engloban dentro de las nuevas versiones de los filtros EKOLU y EKO.