PROYECTO-OBRA LOUKKUS EN MARRUECOS

Automesh Lama plan

26 Mar PROYECTO-OBRA LOUKKUS EN MARRUECOS

PROYECTO-OBRA LOUKKUS EN MARRUECOS

En el año 2.017 el Ministerio de Agricultura de Marruecos lanzaba la licitación de una obra hidráulica en el norte del país. Se trata del proyecto de organización hidroagrícola del perímetro de riego en Dar Khrofa, en la provincia de Larache. Los trabajos del estudio completo consisten en el abastecimiento, transporte e instalación de materiales de equipos de filtración, incluyendo trabajos de ingeniería civil, en el sector Matmour.

El proyecto consiste en abastecer de agua a una superficie neta de 1.617 ha, mediante un equipo de filtración con un caudal total de 1.658 l/s., que proviene de una captación de agua de presa.

Las especificaciones técnicas principales son las siguientes:

  • Filtros automáticos-autolimpiantes de malla.
  • Un caudal nominal (sin incluir el caudal de lavado): 164 m3/h
  • Una superficie de filtración neta mínima de 300 cm2
  • Una presión nominal de 16 BARS (PN)
  • Los demás elementos del cabezal de filtración, como colectores, deberán soportar una presión nominal de PN10 o bien de PN16.
  • Velocidad de filtración máxima de 30 cm/s
  • Un filtro de seguridad, idéntico al resto de filtros, que solo deberá trabajar en caso que averira del resto.
  • Formación técnica al equipo de gestión y prueba del equipo de filtración antes de su puesta en funcionamiento en el laboratorio de la fábrica.
  • Diversa documentación técnica, como planos y certificaciones de los productos a implantar.

Lama lanza su oferta de la mano de uno de nuestros clientes, ganando la misma hace un mes aproximadamente.

Nuestro equipo de ingeniería diseña una solución de filtración consistente en un cabezal formado por 11 filtros autolimpiantes eléctricos de malla, Automesh Lama.

Nuestro Automesh tiene la capacidad de filtrar 454,5 m3/h, con lo que 11 de los mismos llegan a tener un caudal total de casi 5.000 m3/h. Los colectores tienen un diámetro de 1.000 mm y una presión nominal de 10(PN), cumpliendo con los requerimientos de las condiciones de la obra. Automesh Lama tiene un cuerpo de acero al carbón, tratado con nanotecnología y pintado de expoxi. El cartucho de los filtros de es PVC y la malla es de acero inoxidable AISI 316, con una luz de paso de 120 micras.

Además es el único filtro del mercado que durante la etapa de limpieza, prescinde el movimiento de traslación axial característico de otros sistemas.

 

Automesh Lama plan

Automesh-1
Automesh-2